Eclipse Total Americano del 21-08-2017 Este viaje está cancelado (02/12/2016)


Proyecto de viaje al Gran eclipse americano del 2017

Después de mucho buscar, leer, preguntar, comparar, estudiar y pensar… presentamos el siguiente viaje para ver el eclipse del 21 de agosto de 2017, que atravesará todo el continente de América del Norte, desde la costa oeste (Oregon), hasta abandonar el continente y adentrarse en el Atlántico por Carolina del Sur.

Cualquier información que se necesite se puede pedir a: astrosafor@gmail.com.

DESCRIPCION DEL VIAJE:

 Día  11 viernes.-  España – USA.- (120 m) Partiremos desde los distintos puntos de salida, para confluir en Londres, donde tomaremos el avión hacia NYC, como lugar de entrada en USA. Reembarque hacia Flagstaff. Cena y alojamiento.

 

Día 12 sábado – Antelope Canyon. (260 m) Por la mañana, saldremos temprano para visitar el Antelope Canyon. El cañón del Antílope es un cañón situado cerca de la ciudad de Page, en el condado de Coconino, en el norte del estado de Arizona. Este cañón está situado en una reserva de indios navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía navajo.

La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis de miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.

De regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

 

Esta noche podremos observar las Perseidas que en estas fechas estarán en máximos.

Día 13 domingo.- Flagstaff.- (100 m). Visitaremos el Meteor Crater, ubicado a 1740 metros sobre el nivel del mar, con un diámetro de aproximadamente 1200 metros y casi 170 metros de profundidad. Está rodeado por un borde que se eleva 45 m sobre el nivel de las planicies vecinas. El centro del cráter tiene entre 210 y 240 m de escombros sobre el fondo sólido del cráter.meteor-364047_1280

Se estima que el impacto que produjo el cráter ocurrió hace 50.000 años, por un objeto de unos 50 m de largo que viajaba a una velocidad aproximada de 12 km/seg. Posteriormente nos trasladaremos al lugar arqueológico  “Elden Pueblo” de los Sinagua (Sin ah ‘ wa), habitado desde alrededor del año 1070 a 1275 A.C.. Al término del día podemos visitar el observatorio Lowell,  fundado por el astrónomo Percival Lowell y todavía en plena operatividad. Cena y alojamien

Dia 14 lunes.- Flagstaff – Kayenta.- Gran Cañón.- (250 m) Hoy visitaremos el Gran Cañón. Comenzaremos el día trasladándonos a Grand Canyon, en la entrada sur del parque nacional.

Allí dispondremos de toda la mañana para realizar diversas actividades opcionales:  Podemos disfrutar de las vistas desde el aire con una excursión en helicóptero, o avión  o bien una excursión en autobús, o en 4×4, practicar senderismo deambulando por el borde, dar un paseo en mula hasta el fondo, o hacer rafting sobre el río Colorado.

Después del almuerzo, continuaremos la visita (esta vez en  todo terreno) por el Monument Valley Navajo Tribal Park, mediante un tour guiado, a través de grandes mesetas de color rojo y torres de piedra arenisca surrealistas – algunas tan altas como 1.000 pies. La zona también es conocida por su fascinante iluminación con el sol que y proyecta largas sombras sobre el fondo del valle..

mon-valley-010213

Acabaremos el día con una cena tradicional del pueblo Navajo, a base de “tacos” y finalizaremos la jornada en Kayenta donde nos alojaremos.

Día 15 martes.- Kayenta – Moab – Arches National Park.- (150 m).  A primera hora saldremos en dirección a Moab, y al Parque Nacional de los Arcos, que es uno de los más pequeños, aunque también uno de los más espectaculares de todos los Estados Unidos. Las formas erosionadas de las rocas de color rojo profundo parecen de otro planeta. El parque se encuentra sobre un yacimiento de sal subterráneo, el cual es básicamente el responsable de los arcos y demás formaciones. Este yacimiento de sal fue depositado en la meseta de Colorado hace unos 300 millones de años cuando el mar inundó la región aunque luego se evaporó. Hay más de 2000 arcos, la mayor parte de los cuales son de arenisca color salmón, y gres amarillento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El parque ofrece la posibilidad de practicar el senderismo, ya que podemos recorrer sin prisa los espectaculares paisajes de la piedra arenisca. Uno de los arcos reconocido más ampliamente y con mucho, el más visitado es el Delicate Arch, con 65 pies., Arco independiente que se ha convertido en uno de los iconos más famosos de Utah. Por otra parte, también se puede elegir para pasar la tarde `fuera de pista” experimentando el encanto de Moab – la pequeña ciudad que sirve como puerta de entrada a dos parques: Arch National Park y Canyonland  National Park.. Cena y alojamiento

Día 16 miércoles.- Moab – Salt Lake City. (235 m).

A primera hora salida hacia Salt Lake City.  Llegada a la ciudad, y tarde libre. Podemos visitar la ciudad, los bosques cercanos, realizar rafting en el rio, pasear junto al lago, etc…  Cena y alojamiento

Día 17 jueves.- Salt Lake City – Jackson – (300 m). Por la mañana, salida hacia Jackson, en pleno parque Nacional del Grand Teton. Por la tarde visitaremos el parque, y veremos el lago Jenny, con unas aguas tan transparentes y limpias como frías.  Alojamiento y resto de tarde libre.

 

Día 18 viernes.- Jackson –  Yellowstone. (80 m). Por la mañana, salida hacia Yellowstone. Hoy dedicaremos todo el día a visitar el parque, incluyendo los lugares mas famosos (siempre que el tiempo lo permita): Yellowstone Lake, Le Hardy Rapids, Mud Volcano, Hayden Valley, Grand Canyon of Yellowstone, Norris Geysers, Grand Prismatic Spring, Old Faithful.

Día 19 sábado.- Yellowstone.-  Segundo día de visita al Parque de Yellowstone. Hoy podremos ver los petroglifos, y lo que nos dejáramos pendiente de ayer. No cubriremos nada mas que una pequeña parte del parque, pero nos permitirá hacernos una idea de la totalidad.

 

Día 20 domingo.- Yellowstone – Casper.  (300 m). A primera hora salida hacia Casper.. Llegada, y tarde  dedicada a la preparación del material a usar con el eclipse. También podemos buscar alguna zona entre las que hayan dispuesto para observar, ya que algunas serán restringidas. Hay que tener en cuenta que en los días previos, se habrá celebrado el ASTROCON. Especie de Congreso Americano de Astronomía amateur, y toda la ciudad estará tomada por grupos de aficionados, empresas de material astronómico, clubs, etc…. Por la noche (si podemos inscribirnos) podemos participar en la star party organizada con motivo del eclipse. En diversos hoteles hay actos relacionados con el mismo.

 

Día 21 lunes.-  Casper. Día del eclipse. A primera hora, traslado a la zona elegida para realizar la observación.

 

Algunos datos principales del eclipse son:

Duración de la totalidad: desde 2m 26s, hasta 2m 28s, dependiendo del lugar de observación.
Comienzo del eclipse: 10:22:19  (MDT)
Primer contacto:(empieza totalidad)  11:42:36.
Cuarto contacto (acaba totalidad) 11:45:02.
Fin eclipse: 13:09:23

Casper

En Casper las previsiones de tiempo son buenas, pero por si fuera necesario, además, hay horizontes despejados y carreteras llanas, para poder trasladarse rápidamente de un lugar a otro, en caso de estar nublado en el lugar inicialmente elegido.

Por la tarde, tiempo libre, para visitar la ciudad, comentar  lo sucedido, y en definitiva “Astronomía de hotel”.  Seguro que revisando lo que se ha hecho se nos pasa la tarde  sin darnos cuenta.

Día 22 martes.- Casper – San Francisco.

Salida hacia el aeropuerto para tomar el avión que nos llevará hasta San Francisco (a los que quieran extender el viaje) o bien de vuelta a casa para los que renuncien a tres días urbanos. En San Francisco, haremos un tour por la ciudad. Día libre para recorrerla.

 

A partir de este momento tenemos tres posibilidades:

  • Tomar el vuelo de regreso a España,
  • Darnos un baño de ciudad para descansar de tanta naturaleza salvaje de días anteriores
  • o sumergirnos de  nuevo en la contemplación de uno de los parques naturales mas bonitos: el de Yosemite en una mini aventura de tres días.

 

Dia 23 miercoles.- San Francisco – Yosemite.- (190 m) A primera hora, salida hacia Yosemite, para visitar el parque de las mas grandes sequoyas del continente.

 

Día 24 jueves.- Yosemite.- Todo el día estaremos en el parque viendo las sequoyas, lagos, etc…

 

Día 25 viernes.- Yosemite – San Francisco – (190 m).  De vuelta a la ciudad, disfrutaremos con un crucero al anochecer por la bahía durante la puesta de sol, con vistas al horizonte de la ciudad, Alcatraz, Sausalito, navegaremos bajo el Golden Gate, y el distrito de La Marina. Durante el crucero se servirá un buffet de aperitivos y cócteles.

 

 

Dia 23.- San Francisco – Alcatraz. Durante la mañana podemos visitar Alcatraz, y realizar un recorrido turístico por la ciudad destacando Chinatown, Fisherman’s Wharf, Casas victorianas, Palacio de Bellas Artes, North Beach, Parque Nacional Presidio con paradas intermedias  para disfrutar las vistas.

 

 

Día 24 jueves.- Sausalito – Muir Woods. Por la mañana, realizaremos una excursión para visitar Sausalito y el bosque Muir Woods con sus secuoyas gigantes. Tarde libre

 

Día 25 viernes.-  San Francisco.  Día libre, hasta media tarde, cuando nos uniremos al grupo que vuelve de Yosemite, para disfrutar del crucero al atardecer.

 

 

 

Día 26 sábado.- San Francisco – España –A la hora señalada traslado al aeropuerto para tomar el  avión de regreso a España. Noche en vuelo.

 Día 27 domingo.- España. Llegada y fin de viaje.

 


EL VIAJE  INCLUYE:

  • Vuelos internacionales:
    España – USA (New York / Miami)
    San Francisco – España
  •  Vuelos internos USA:
    NYC / Miami – Phoenix
    Casper – San Francisco
  •  Autobús:
    Phoenix – Flagstaff (120 m. 2,5h)
    Flagstaff – Kayenta ( 260 m. 5h)
    Kayenta – Moab (100 m. 1,5 h.)
    Moab – Salt Lake City (150 m. 2,5 h.)
    Salt Lake City – Jackson (235 m. 3,5 h)
    Jackson – Yellowstone (300 m. 5,5 h.)
    Yellowstone – Casper (300 m. 6 h.)
    San Francisco – Yosemite (300 m. 6 h.)
  •  Noches:
    Flagstaff:                   2
    Kayenta:                     1
    Moab:                         1
    Salt Lake City:         1
    Jackson:                     1
    Yellowstone:            2
    Casper:                      2
    Yosemite:                 2
    San Francisco:        4
    15 noches
  •  Entradas a:
    Antelope Canyon
    Arches Park
    Meteor cráter,
    Lowell Observatory,
    Elden pueblo,
    Gran Cañón
    Parque Yellowstone
    City tour S. Francisco
    Crucero  S. Francisco
    Parque Yosemite
  •  Régimen hoteles:
    Alojamiento en habitaciones dobles.
    12 medias pensiones ( desayuno y cena)
    2  desayunos
  • Seguros:
    Cancelación
    Asistencia sanitaria
    Equipaje,
    accidente

EL VIAJE NO INCLUYE:

Propinas para  conductor y guía, aproximadamente 5 /6 $ por persona y día.
visado de entrada a  EE. UU. (E.S.T.A.) (14 €)
Todo lo no especificado en el apartado “EL VIAJE INCLUYE”

 CONDICIONES ECONOMICAS.

PRECIO: 4.500 €  por persona en  habitación doble.
4.000 € por persona sin extensión en San Francisco

FORMA DE PAGO:

900 € para confirmar la reserva (bloquear hoteles en Yellowstone y Casper)
1000 € antes del 30 de septiembre de 2016 (bloquear billetes vuelos internacionales)
1000 €  antes del 31 de marzo de 2017
1600 € antes del  25 de mayo de 2017.

 

OBSERVACIONES.

  • El precio final es orientativo ya que los vuelos no pueden cotizarse a más de un año vista.
  • Las condiciones de reembolso de los billetes aéreos internacionales, se ajustarán a lo que indiquen las compañías aéreas. La emisión de estos billetes está sujeta siempre a condiciones especiales, por lo que a partir de la emisión de los mismos, si hay que anular o modificar algún billete se aplicará el seguro especial de cancelación que está incluido en el pago total.
  •  Las  empresas hoteleras (sobre todo en Yellowstone y Carper)  están pidiendo ya cantidades a cuenta para considerar la reserva en firme. Estas cantidades no son reembolsables.
  • Las habitaciones individuales llevan un suplemento de 1.800 euros y no siempre están disponibles.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

Las condiciones de cancelación total  del viaje son las siguientes:

  • 100 € para anulaciones a mas de 75 días de la salida.
  • 25% si la anulación se produce enre los días 30 y 75 antes de la salida.
  • 50% si la anulación se produce entre los días 15 a 29 .
  • 100% entre los días O a 14.

Adicionalmente, se cargarán todas las entregas a cuenta no reembolsables o modificables.

Los cambios de condiciones en las habitaciones o añadidura de pasajeros a menos de 14 días de la salida, llevarán un cargo extra de 50 € por cambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s